Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzan primera encuesta de diversidad sexual en el trabajo

  • Por Meganoticias

El ministerio del Trabajo y Previsión Social realizó el lanzamiento de la primera encuesta de diversidad sexual en el trabajo que tiene como slogan "Lo que no se sabe no se puede mejorar".

La iniciativa, que fue realizada en conjunto con la Fundación Iguales, pretende ser una radiografía del tipo de labores a las que acceden personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) de Chile. 

La encuesta será aplicada, a través de una plataforma online, entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre y espera llegar a cerca de cinco mil trabajadores a nivel nacional.

"Nuestro país no cuenta con datos específicos respecto al mundo laboral y la diversidad sexual. Una vez conocidos los resultados, podremos analizar los procesos de desarrollo e inserción laboral de este grupo, como también obtener información respecto a materias tan importantes como las posibilidades de desarrollo y los grados de discriminación que, eventualmente, puedan enfrentar en el trabajo formal”, dijo la titular de la cartera.

La ministra Rincón hizo un llamado a toda las personas involucradas a sumarse a la iniciativa que permitirá "conocer y profundizar en sus experiencias laborales y será un nuevo elemento para el perfeccionamiento de las políticas públicas en aquellas áreas donde veamos debilidad".

 

Foto: AgenciaUNO