Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EXCLUSIVO | Papa sobre obispo Barros: No hay que "dejarse llevar por acusaciones infundadas de los zurdos"

  • Por Meganoticias

Una férrea defensa hizo el Papa Francisco del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, quien ha sido señalado por las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, como uno de los cómplices de sus abusos sexuales.

El registro, exclusivo de "AhoraNoticias", fue grabado en mayo pasado en el Vaticano, donde un grupo de fieles le pide al pontífice que mande un mensaje a la comunidad de Osorno, molesta por la llegada de Juan Barros. 

Las imágenes muestran al Santo Padre pidiendo que "piensen con la cabeza y no se dejen llevar por acusaciones infundadas de los zurdos".

"Soy el primero en juzgar y castigar a alguien, que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso, ninguna prueba, de corazón se los digo", dijo Francisco, agradeciendo que este mensaje sea compartido con los osorninos.

En ese sentido, asegura que "Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente", pidiendo que "no se dejen llevar de estos que buscan líos no más".  

El video se revela dos días después que el cardenal Francisco Javier Errázuriz declarara en el marco de la demanda civil en contra del Arzobispado, interpuesta por las tres víctimas de Fernando Karadima y ante la presencia de dos de ellos; James Hamilton y José Andrés Murillo.