Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionarios del IPS se rehúsan a realizar trámites del Registro Civil

  • Por Meganoticias

Pese a que el Gobierno anunció que a partir de este martes algunas oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) entregarían las claves únicas para acceder a los servicios online del Registro Civil, los trabajadores del organismo rechazaron esta orden, asegurando que están siendo usados "para quebrar el movimiento que lucha por sus justas demandas".

"La acción de La Moneda se constituye en una contradicción, ya que pretende legislar la eliminación del reemplazo de huelga en el sector privado, no obstante impone este mismo mecanismo en el Estado", aseguró Ana Maria Gutierrez Ramirezn, Presidenta Nacional Asociación Funcionarios del organismo a través de un comunicado.

Ante esta situación, se hizo un llamado a todas las dirigencia nacionales, regionales y provinciales de la Región Metropolitana a concurrir al 08:00 am a las dependencias del Registro Civil de Manuel Rodríguez con Huérfanos, y asistir a la votación donde se ratificara llamado a Paro Nacional por parte de Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) para este miércoles 28 de octubre.

Paralalemante, el Gobierno - a través del nuevo director del servicio, Luis Acevedo- anunció que iniciará sumarios administrativos contra los funcionarios del Registro Civil que se encuentran en paro desde hace 28 días.

"En atención al oficio de la Contraloría, hemos dispuesto elevar a sumario administrativo ese proceso disciplinario y vamos a esperar el resultado de aquello para determinar eventuales responsabilidades", detalló la autoridad.

También te puede interesar:

Registro Civil abrirá sumarios administrativos contra funcionarios en paro 

MAPA: Puntos de atención para sacar cédulas, pasaportes y clave única a lo largo de Chile

Gobierno inicia plan de contingencia ante radicalización del paro en el Registro Civil

ANEF anuncia paro nacional en apoyo a los trabajadores del Registro Civil