Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rolando Jiménez por condena contra pastor Soto: "Se trata de un fallo histórico"

  • Por Meganoticias

Un contundente e inédito fallo dictó el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, al condenar a Javier Soto por "injurias graves" contra el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, en razón de su orientación sexual.

El denominado pastor Soto fue sancionado con una multa de una UTM y fue suspendido de cargos u oficios públicos mientras dure su condena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo.

"Estamos tremendamente felices con este fallo, en primer lugar porque si Soto reincide irá a la cárcel, pero en especial por la argumentación del juez Bratti, pues reconoce la dignidad de la diversidad sexual y considera a la discriminación como una violación a los derechos humanos", celebró Rolando Jiménez.

En esa línea, destaca que "se trata de un fallo histórico, el primero de su tipo en el el país, que diferencia la libertad de expresión de los discursos de odio".

Conocida la condena, Soto pisoteó la bandera arcoiris, donde había escrito la frase "Movilh, no a la perversión". En la ocasión, una persona solidarizó con Jiménez y despojó al religioso de la bandera, obsequiándola a los activistas de la diversidad sexual que la mostraron como un triunfo simbólico de la jornada.

En la sentencia, el juez explicó que las ofensas del evangélico se basan en su "aversión" a la orientación sexual de Jiménez, la que por si sola el predicador asocia a inmoralidades. Ello, añade Bratti, se denomina "delito de odio", algo distinto a la libertad de expresión cuyo límite es la dignidad de las personas.

También te puede interesar:

- Pastor Soto es condenado por injurias con publicidad contra dirigente del Movilh

- Suspenden juicio oral contra pastor Soto y vuelve a atacar a líder del Movilh

- Movilh califica de "aberrante" resolución de juez que sobreseyó a pastor Soto