Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los monumentos a Salvador Allende que existen en el mundo

  • Por Meganoticias

Los diputados UDI Gustavo Hasbún, Ignacio Urrutia y Jorge Ulloa presentaron un polémico proyecto de ley que se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

La iniciativa busca sancionar hasta con presidio menor en su grado mínimo a quienes “nieguen, enaltezcan o minimicen” los hechos del gobierno y la figura de Salvador Allende.

No sólo en Chile se puede ver el nombre del ex Mandatario. A raíz de este polémico proyecto de ley, buscamos los lugares del mundo donde hay monumentos y calles con el nombre del ex presidente.

Bulevar Salvador Allende: En 1999 se inauguró este paseo en Madrid.

Estación en Río de Janeiro: Una estación del sistema público tiene el nombre y además una avenida en esta ciudad.

Centro de Salud: En Caracas hay un centro de salud integral llamado “Dr. Salvador Allende”. Está ubicado en la urbanización de Chuao.

Plaza en París: Justo frente a la embajada chilena en la capital francesa está la “Place Salvador Allende”.

Otra plaza en Francia: En Alfortville también hay una plaza con su nombre.

Monumento en Estambul: En el distrito de Atasehir hay un monumento al ex presidente en que aparece junto al fundador y primer presidente de Turquí, Mustafá Kemal.

Calle en Palestina: En Ramallah en Cisjordania en Palestina hay una calle llamada Allende Street.

Placa en Moscú: En la capital rusa hay una calle con su nombre en la que hay una placa en que se explica que se bautizó con ese nombre el lugar desde 1973 en memoria de “el valiente luchador por la causa del pueblo chileno”.

Puerto en Nicaragua: En Managua uno de los centros recreativos más importantes de la ciudad es el Puerto Salvador Allende. Es un lugar donde hay restaurantes, juegos paran niños, un puerto y además varias estatuas y monumentos a Chile y Allende.

Monumento en parque: En el parque Jean Drapeau en Montreal, Canadá, se presentó el 11 de septiembre de 2009.

Mamputo: En la capital de Mozambique hay una avenida Salvador Allende.

Cuba: En La Habana hay un monumento a Salvador Allende en la avenida Los Presidentes.

Monumento en Uruguay: En el barrio Pocitos en Montevideo hay un monumento.

Estatua en Caracas: Hay un monumento en una plaza y avenida de nombre Salvador Allende que está cerca de Universidad Central de Venezuela.

Placa en Argentina: En Buenos Aires hay una placa por el centenario del natalicio de Allende. Está ubicada en la Plaza República de Chile.

Centro de turismo: En Sesto San Giovanni en Italia hay un centro privado para turistas en la playa con el nombre del ex presidente.

Monumento en Italia: En la ciudad de Lastra a Signa hay un monumento en memoria de Allende y las víctimas de la dictadura chilena. Se encuentra en una calle llamada Viale 11 Settembre 1972.

 

 

También te puede interesar

¿Cómo dice que dijo?: El Imacec