Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa a cargo de relleno ofrece disculpas y descarta tóxicos: "Se ha cumplido con los protocolos"

  • Por Meganoticias

"Lamentamos este accidente, ofrecemos disculpas (...) Se ha cumplido con los protocolos". Con estas palabras, el consorcio Santa Marta rompió el silencio, tras el incendio en el vertedero que administra y descartó toxicidad en el humo emanado por el siniestro.

Según Guillermo Ruiz Pérez, presidente del directorio de la compañía, esto se trató de un "accidente" y valoró que no se hayan producido víctimas fatales por éste.

Asimismo, aseguró que sólo se trata de "vapor de agua, es blanco, no es negro. Produce molestias, pero no es tóxico". Agregó que "éstos son residuos domésticos, son 12 millones de toneladas y sólo 800 kilos son basura hospitalaria, los que están en una cripta alejada del incendio".

"¿Lo que ven, es para tanto?", agregó, indicando que este siniestro podría compararse con un incendio de pastizales, comunes en la época estival.

EFECTO LUPA

Sobre las causas del fuego, la empresa apuntó a que, según los primeros indicios, el deslizamiento de material producido el domingo pasado generó emanación de gases combustibles. A esto se habría sumado el denominado "efecto lupa", cuando un elemento de plástico o vidrio canaliza los rayos del sol y genera ignición espontánea. 

Respecto a los plazos, Ruiz Pérez afirmó que esperan que esta noche esté controlada la mitad del incendio y que "el humo no pasa de hoy día"

 

También te puede interesar 

Jennifer Lawrence interpretará a la amante de Fidel Castro