Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la más completa guía con los 120 senderos de trekking de Chile

  • Por Meganoticias

Este martes 26 de enero en el Parque Natural Aguas de Ramón, en la comuna de La Reina, el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, "Rutas Outdoors Andeshandbook", aplicación que presenta una guía completa con las rutas de senderismo disponibles en Chile.

Ésta incluye información de 120 excursiones a lo largo del país, de las que 72 pertenecen al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (Snaspe).

Esta aplicación permitirá descargar esta información con anterioridad, sin importar si existe o no conexión a Internet, donde se consideran excursiones como la Ruta de los Seismiles, que son rutas que están en montañas sobre los seis mil metros de altura.

Dentro de la información que entrega la aplicación, se incluyen servicios turísticos cercanos, turoperadores, recomendaciones y más.

La herramienta funciona offline, es decir, se descarga una vez y queda almacenada en la memoria del dispositivo, por lo que es posible acceder a ella con o sin conexión a Internet, y cuenta con rutas y senderos aptos para paseos con niños, animales domésticos y habilitados para personas en situación de discapacidad.

Además, tiene 120 mapas descargables, los que incluyen rutas para montañismo y senderismo, desde el Parque Nacional Lauca hasta Isla Navarino.

También es posible crear un perfil con tracks grabados, fotos subidas, rutas comentadas, cerros publicados, estados de ruta y se puede realizar el registro en la aplicación vinculando las cuentas de Facebook y Google. 

La información se encuentra disponible en la web www.andeshandbook.cl, en la APP Andeshandbook y en los contenidos se consideran accesos, épocas adecuadas para recorrer los senderos, descripción de las rutas y su dificultad, y está disponible para Android e iOS.

   Andeshandbook- screenshot

 

También te puede interesar  

 

KILÓMETROS, BENCINA Y PEAJES: CALCULA AQUÍ CUÁNTO TE COSTARÁ VIAJAR POR CHILE EN AUTO