Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

DJ Méndez y precandidatura a alcalde: "Los políticos han ensuciado la política"

  • Por Meganoticias

Yem Manríquez, AhoraNoticias.cl

"Nació del cansancio de ver lo que está pasando con mi querido Valparaíso hace ya más de 20 años". Con estas palabras, Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, más conocido como DJ Méndez, explicó su las motivaciones que tuvo para postularse como precandidato a la alcaldía de la ciudad puerto. 

El cantante, inscrito por el Partido por la Democracia (PPD), deberá participar en las primarias internas de la Nueva Mayoría este 13 de marzo -contra el gobernador Omar Jara y el concejal porteño, Marcelo Barraza-, donde se definirá quién será el candidato oficial para enfrentar al actual alcalde que va por la reelección, Jorge Castro, el próximo 23 de octubre en las elecciones municipales.

"La ciudad está cada vez peor (...) El olor a basura, la mierda de los perros en la calle, la corrupción, los robos de dinero... Realmente, hay muchas cosas que tienen que cambiar y de una forma drástica", dice a "AhoraNoticias.cl".

En esa línea, el artista sostiene que una de sus principales preocupaciones es el residuo domiciliario en las calles. A su juicio, la solución pasa por educar a la población "desde pequeños", ya que es "una cuestión de cultura y no de basureros".

SISTEMA POLÍTICO

DJ Méndez sabe que de ser el candidato de la Nueva Mayoría hará frente a un sector que está desacreditado por la población: la política.

"Los políticos la han ensuciado" con temas como la colusión o el financiamiento irregular de campañas, sostiene a este medio, situación que -en su opinión- ha provocado que "las personas no confíen".

Asimismo, el cantante cuestionó a quienes han liderado el municipio porteño, enfatizando que desconocen la realidad que vive la ciudad y los cerros, han asignado cargos a familiares y gastado el dinero de la comuna en cosas "innecesarias y estúpidas".

"Yo creo que la gente necesita a alguien de ellos y yo me considero muy de Valparaíso", manifestó, sentenciando que su ciudad de origen precisa de alguien "transparente y que cuente la verdad de lo que pasa allá". 

 

También te puede interesar 

Recolectores de basura aplazan paro para este miércoles