Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó entrega de bonos Formalización Laboral y Graduación de IV Medio: Conoce si eres beneficiario

  • Por Meganoticias

María Gabriela Salinas, AhoraNoticias.cl

Un poco de platita extra nunca está de más. Sin saberlo, quizás, en este mes de febrero cientos de personas fueron beneficiadas con los bonos de Formalización Laboral y Graduación de Cuarto Medio, dirigidos al 20% de las familias más vulnerables del país, parte del Ingreso Ético Familiar.

Éstos se entregarán por primera vez a partir de este año a personas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

El primero es el bono de Formalización Laboral, que asciende a $200.000, y será destinado por única vez a usuarios que estén en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y que cumplan, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas de Salud y Pensiones.

En relación al Bono Graduación Cuarto Medio, se entregarán $50.000 por una vez a personas mayores de 24 años que obtengan la licencia de Enseñanza Media reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Al igual que en el anterior beneficio, los seleccionados deben pertenecer al Subsistema de Protección y Promoción Social de Seguridad y Oportunidades.

En ambos casos no se postula al bono y los beneficiarios tendrán un plazo de 18 meses para cobrarlo. El pago será de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes.

Las nóminas ya fueron distribuidas a las Seremis de cada región para que los municipios, una vez interiorizados, informen a las personas seleccionadas.

 

También te puede interesar 

Hija de Farkas desahoga su furia tras acoso callejero