Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Providencia abrirá dos farmacias comunales: Una incluirá a los no residentes

  • Por Meganoticias

Providencia próximamente se unirá a las comunas con sus propias farmacias. Sin embargo, una de éstas será especial: incluirá a la población flotante, es decir, la no residente.

Según explicó el alcalde (s) Marcelo Belmar al diario "La Segunda", esta denominada "farmacia vecinal" permitirá que estudiantes y personas que trabajan en la zona puedan acceder a remedios de bajo costo.

De acuerdo a su estimación, serían unas 800 mil personas las beneficiadas, la que podrían acceder a los medicamentos en el local que será inaugurado entre abril y junio de este año.

Para acceder a la farmacia, los usuarios deberán inscribirse en la municipalidad con su carnet de identidad y una cuenta de servicios básicos o tienda comercial; un certificado de alumno regular o matrícula; o un contrato de trabajo.

Asimismo, estos establecimientos no podrán cobrar a los clientes inscritos un precio mayor al 15% sobre el valor costo de cada medicamento. 

FARMACIA SÓLO PARA VECINOS

En tanto, en los primeros días de febrero comenzaron los trabajos en la casona ubicada en Salvador 1029 para una farmacia que atenderá sólo a vecinos de la comuna, la que requieran fármacos e insumos de uso periódico, pacientes crónicos o que necesiten algún tratamiento prolongado, sin importar su sistema de previsión.

La Corporación de Desarrollo Social informó que el único requisito que deberán cumplir sus futuros beneficiarios es ser residente de la comuna. Para acreditar lo anterior, al momento de la inscripción, los vecinos deben llevar su carnet de identidad y un certificado de residencia o una cuenta de servicio básico a su nombre.

 

También te puede interesar 

Cierran nueva playa de Cartagena por fragata portuguesa y levantan prohibición en El Quisco