Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

11 mil establecimientos públicos y subvencionados recibirán textos escolares gratis

  • Por Meganoticias

Un llamado a exigir los textos escolares gratuitos que reparte el Ministerio de Educación a los colegios públicos y subvencionados hizo la titular de la cartera, Adriana Delpiano. El proceso de distribución de textos escolares de este año contempla 17 millones y medio de unidades para más de tres millones de estudiantes.

“Estos textos los han provisto 16 editoriales, las principales que abastecen en materia educativa al país; son libros de gran calidad, recogen todo lo que el currículum señala", aseguró la secretaria de Estado.

"Muchos padres de familia no saben que recibirlos es un derecho de sus niños y de ellos como padres, ya que no son sólo para los niños más vulnerables: son para el 93 por ciento de los alumnos del país”, agregó.

El Ministerio de Educación dispuso de un buscador de textos escolares en www.mineduc.cl para que padres, apoderados y alumnos puedan ver los textos que le corresponde a cada curso.

Si los colegios quieren renunciar a los textos del Mineduc, deben informar previamente al Centro de Padres y Apoderados y al Centro de Alumnos, y enviar una copia del documento a la Seremi respectiva a más tardar el último día hábil del mes de marzo. Hasta el momento, sólo 13 establecimientos decidieron no recibirlos por no adecuarse a su proyecto educativo.

 

También te puede interesar 

Desde Lucho Jara hasta propuesta de matrimonio: Eros Ramazzotti arrasó en el Festival