Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Violenta explosión por fuga de gas deja tres heridos y un auto volcado en Las Condes

  • Por Meganoticias

Tres personas con quemaduras de diversa consideración fue el saldo de una fuerte explosión ocurrida este martes en una cámara de gas en un edificio de 22 pisos, ubicado en calles Zurich y avenida Vitacura, en Las Condes.

Información preliminar indica que a eso de la 14:00 horas, los trabajadores de una empresa particular realizaban faenas en el estacionamiento subterráneo de la torre, en donde se produjo el estallido presuntamente por un balón de gas que manipulaban.

El comandante Carlos Abarza, de la Prefectura Andes, indicó que "las personas se encontraban realizando labores en unos pozos de agua en la parte subterránea del edificio, no trabajan en la red de gas".

Los tres trabajadores fueron identificados como Juan Cabezas Lizana, trasladado a la Clínica Las Condes; y José Moraga Elgueta y Miguel Jiménez Oliva, derivados a la ex Posta Central con quemaduras en las vías aéreas y gran parte del cuerpo.

Al lugar concurrieron 5 compañías de Bomberos de Providencia, Vitacura y Las Condes, en conjunto con Carabineros. Además, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó del cierre de la calle Zurich, entre calles Vitacura y Ebro.

"De manera preventiva, se realizó la evacuación de 80 personas que se encontraban en el edificio afectado", detalló el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas.

El comandante de Bomberos, Ivo Zuvic, por su parte, aseguró que la emanación de gas existente tras el hecho ya fue controlada.