Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mall Costanera Center implementará "cámaras de cuerpo" en guardias de seguridad

  • Por Meganoticias

Ya que los robos en los centros comerciales son cosa de cada día, hay que buscar soluciones para disminuirlos. Es por eso que a partir de este mes, los guardias de seguridad del mall Costanera Center comenzarán a llevar en sus vestimentas las llamadas "cámaras de cuerpo", que van adheridas cerca del pecho.

Los aparatos pueden grabar y almacenar imágenes en vivo, emitir señales de audio y revisar los videos grabados, gracias a que se conecta a través de bluetooth con cualquier smartphone. Cada uno tiene un costo de 640 dólares ($440.000 aproximadamente). 

El director general de Smart Partners, Francisco del Campo, aseguró al diario "La Segunda" que "es una tecnología que ha usado la policía londinense y que ha bajado los delitos en un 20% en los sectores donde se implementó, lo que demuestra que es muy efectiva".

Ricardo Ibarra, subgerente de Prosegur, la empresa de seguridad que implementará la tecnología, señaló a al mismo diario que "el sistema no permite la intervención de terceros, por lo que no existe la posibilidad de que alguien pueda modificar los videos, además de almacenar la información de forma inmediata en una nube virtual, dejando respaldo de todo".

Asimismo, agregó que la idea de utilizarlas en el centro comercial responde a disminuir la cantidad de robos y hurtos que ocurren dentro del recinto, y también, apoyar la operación de las cámaras de seguridad ya fijas.

En Chile, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) ya adquirió este tipo de tecnología y desde mediados de 2015 las utilizan en sus procesos de fiscalización tanto para evitar agresiones, como para tener el registro de los procesos que realizan.

 

También te puede interesar 

Cámara de seguridad en metro La Cisterna delató tráfico de 10 kilos de cocaína