Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Caval: Síndico Herman Chadwick deberá devolver más de $127 millones

  • Por Meganoticias

En el marco de la investigación en la arista civil del caso Caval, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago objetó la cuenta final entregada por el síndico Herman Chadwick sobre el convenio judicial preventivo de la sociedad Wiesner S.A., en proceso de quiebra desde 2011, razón por la cual deberá restituir más de $127 millones.

"El sr. Chadwick incumplió las obligaciones que para él eran exigibles, atendida su calidad de Síndico Liquidador del Convenio Prejudicial Preventivo Aprobado Wiesner S.A., incumplimientos que constituyen conductas reprochables y negligentes realizadas a sabiendas de sus obligaciones, por lo cual, necesario será, en definitiva, acoger las objeciones insistidas", sostiene la resolución.

Ello, implica, reza el fallo, que se condena al síndico "a la devolución de la suma de $127.096.084, correspondiente a gastos operacionales no aprobados por la Comisión de Acreedores, para que sean puestos a disposición del sr. Patricio Wiesner o sra. Helga Riffart, según corresponda, dentro de décimo día, contados desde que la presente sentencia cause ejecutoria".

"El señor Chadwick deberá proceder a endosar los depósitos n° 11775120, 11775130 y 11775140 del Banco BCI, tomados el día 7 de octubre de 2015, guardados en custodia de este 4° Juzgado Civil y ponerlos a disposición de la sra. Helga Riffart o don Patricio Wiesner, según corresponda, dentro de tercero día desde que la presente sentencia cause ejecutoria, y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento deberá proceder a aplicar las sanciones que estime correspondan al señor Chadwick, por el incumplimiento de sus obligaciones como síndico liquidador", concluye.

 

También te puede interesar

Caso Penta: Fiscalía confirma formalización a Laurence Golborne por delitos tributarios