Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las multas a las que se arriesgan quienes no renueven el Permiso de Circulación

  • Por Meganoticias

Este jueves 31 de marzo vence el plazo para renovar el Permiso de Circulación. Quienes no lo efectúen se exponen a multas e, incluso, a la retención de su vehículo.

Si no se paga la patente, el propietario puede quedar como moroso y se arriesga a intereses extras y a multas policiales de $210.000 si es requerido por la autoridad en algún control. Esto implica que el auto puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública.

Además, se aplicará una infracción correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC. La sanción pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000.

El Permiso debe ser renovado para automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagon y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

El trámite se puede realizar presencialmente en los módulos dispuestos por las municipalidades o en sus sitios web.  

 

También te puede interesar 

Rehén revela por qué se sacó una selfie con el secuestrador del avión de Egypt Air