Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AChM: 30% de los permisos de circulación fueron sacados por Internet

  • Por Meganoticias

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) cifró en un 30% los permisos de circulación obtenidos por Internet, en el proceso que concluyó ayer 31 de marzo.

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del gremio, Raúl Donckaster, señaló que estas cifras demuestran "que cada vez son más los vecinos que usan las plataformas digitales para acceder a los servicios municipales”.

“Si bien el 30% promedio obedece a comunas con acceso a internet, es preocupante que comunas pequeñas, rurales y aisladas, los porcentajes bajen drásticamente”, sostuvo el alcalde de La Reina.

Esto, refiriéndose a comunas como Yumbel o Pinto en la Región del Biobío, donde apenas alcanzan un 3% de Permisos de Circulación emitidos por internet.

En el caso de Punta Arenas, Coquimbo o Colina en la Región Metropolitana, los índices se elevan a casi el 30%, mostrando un alza sostenida sobre el uso de las plataformas digitales por los vecinos.

Donckaster, por último, sostuvo que son las ciudades cabeceras de las regiones las que más permisos de circulación se sacaron por la web, aumentando -sobre todo- en las comunas de Santiago oriente.

La AChM llamó a los automovilistas que aún no han pagado su permiso de circulación para que se acerquen a las respectivas municipalidades para hacer este trámite que es obligatorio y donde quienes no lo hagan se exponen a multas y retiro de su vehículo de circulación.