Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los problemas no paran: Clientes de Uber acusan uso de sus cuentas en China

  • Por Meganoticias

A la polémica con los taxistas y el Ministerio de Transportes por su funcionamiento, ahora el sistema Uber debe afrontar otro problema, esta vez con sus usuarios.

Ocurre que según indicó diario "El Mercurio", clientes denunciaron el uso de sus tarjetas de crédito para usar el servicio en China, más específicamente en la ciudad de Beijing. Así le ocurrió a Sebastián, quien contó a ese medio que la madrugada del martes recibió tres llamadas de una mujer hablando en chino, quien era la conductora del auto de Uber que habían solicitado utilizando su cuenta.

"Hicieron 15 solicitudes y finalmente viajaron en dos oportunidades. Ambos recibos llegaron a mi correo, por un monto de 175 yuanes. Y como cada uno de los viajes duró más de una hora, pensé que el cobro iba a ser altísimo. Afortunadamente, logré bloquear mi tarjeta de crédito y el monto por ambas carreras fue de $18 mil, aproximadamente", explicó.

Una situación similar le ocurrió a Claudia Díaz, quien empezó a ser notificada en su teléfono por seis cobros desde China, por lo que decidió bloquear su tarjeta. 

Si bien a las personas afectadas se les reembolsó el dinero, desde la empresa dijeron que cuando reciben información de estos casos, las rastrean y se hacen cargo si un usuario de Twitter se vio afectado. Pero, de todas formas llaman a tener cuidado con el uso de contraseñas débiles o repetidas para el ingreso a otros sitios y aplicaciones. "Estamos experimentando con alternativas que vayan más allá del mail y la contraseña, como la autenticación en dos paso", agregaron.

Si no lo recuerda, el uso de esta aplicación con otra similar como Cabify, ha generado protestas de los taxistas tradicionales, quienes además han sido acusado en algunos casos de agredir a los conductores que trabajan mediantes estas aplicaciones. Además en la Comisión de Transportes del Senado se anunció la creación de un panel de expertos para debatir el tema y se llamó a dar su punto de vista a los representantes del mismo Uber y del gremio de taxistas.

 

También te puede interesar

FBI pagó a piratas cibernéticos para que desbloquearan celular de terrorista de San Bernardino