Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Chilenos a favor de Uber: El 94% rechaza sacarlos de circulación

Una encuesta realizada por EVoting reveló que el 94% de los ciudadanos no apoya la salida de este sistema, y el 61% aprueba la idea de regular el servicio.

14 de Abril de 2016 Icono reloj 11:15

Chilenos a favor de Uber: El 94% rechaza sacarlos de circulación

Entre la controversia, las protestas y enfrentamientos por la circulación de vehículos de Uber y Cabify en Santiago, la opinión de los chilenos es categórica: el 94% no apoya la idea de quitar de circulación a ambos sistemas, pero sí opinan que se debería crear un marco regulatorio.

El sistema de consultas EVoting elaboró una consulta ciudadana que recogió la opinión de 5.449 personas sobre los polémicos nuevos sistema de transporte.

Solo un 5,8% de los encuestados se mostró a favor de que el Gobierno elimine este servicio, mientras el que 94,04% acepta su circulación.

Sin embargo, más de la mitad de los encuestados (61,53%) sí reconoce que la operación de ambas empresas debería tener un marco regulatrorio específico, mientras que un 24,24% opina que deberían realizar sus servicios de manera libre, y un 14,06% dice que deberían ser regulados como los taxis.

De parte del gremio de taxistas reclaman que los conductores de Uber y Cabify no cuentan con las certificaciones y permisos que ellos sí deben cumplir , por lo que están en desventaja ante la arremetida de este servicio más barato.

 

También te puede interesar

Los problemas no paran: Clientes de Uber acusan uso de sus cuentas en China

Notas relacionadas

Nacional

Los problemas no paran: Clientes de Uber acusan uso de sus cuentas en China

Hackers lograron utilizar tarjetas de créditos de usuarios chilenos para solicitar el servicio de transporte en Beijing.

Cargando...