Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las modernas puertas que tendrán las líneas 3 y 6 del Metro

  • Por Meganoticias

Sigue avanzando la construcción de las nuevas líneas del Metro: la Línea 6 registra un 71% de avance, mientras que la Línea 3 un 52%.

Además la construcción de la estación Estadio Nacional ya registra un progreso de 22% y esta semana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el presidente del Metro, Rodrigo Azócar, revisaron la instalación de sus puertas de andén, una de las innovaciones que tendrán estas nuevas líneas.

 

Esta barrera operará a través de una interfaz con el sistema de pilotaje automático de tlos trenes, de forma de que cuando llegue el tren a la estación, las puertas se abrirán en conjunto, entregando mayor seguridad.

 

Las puertas de andén facilitan además el ordenamiento de las personas, que sabrán exactamente dónde el tren abrirá sus puertas. Adicionalmente, sobre el marco superior se instalarán pantallas con información útil para el viaje.

“La instalación de las puertas de andén nos permite evidenciar parte de la transformación que viviremos a partir de la puesta en servicio de las nuevas Líneas 6 y 3. Será un Metro distinto, con un nuevo estándar, pensado para una ciudad que crece y se moderniza. Estas puertas de andén están hechas de acero y paneles de vidrio templado inastillable, además estarás cubiertas por un film anti grafiti”, señaló Rodrigo Azócar, presidente de Metro.

En total, las líneas 3 y 6 contarán con más de siete kilómetros de puertas de andén.

Este sistema ya se utiliza en algunos de los trenes subterráneos más importantes del mundo como el de Shangai, Barcelona, París, Singapur, Dubai y Japón.

Metro de Barcelona: