Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Movilizaciones por el Día del Trabajador dejan un saldo de 14 detenidos

  • Por Meganoticias

Las movilizaciones realizadas en el contexto del Día del Trabajador, 14 personas fueron detenidas por Carabineros, según se informó en el balance final de la jornada.

Primeras informaciones dan cuenta de que 30 mil personas habrían participado de la marcha organizada por el Comité Sindical Unidad Sindical (CIUS), los cuales transitaron por la principal avenida de la capital en simultáneo con los participantes de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Carabineros informó que el saldo total de detenidos fue de 14 personas, de las cuales nueve fueron arrestadas por desórdenes y un individuo por lanzamiento de artefactos explosivos, dentro de los involucrados destaca la detención de dos menores de edad. 

La marcha de la CUT se desplazó desde la Plaza Los Héroes hasta Portugal con la Alameda, mientras que la movilización de la CIUS transitó desde la Alameda con Brasil hasta Matucana.

Los focos de conflicto se produjeron en las esquinas de la Alameda con Ricardo Cumming y la Alameda con Chacabuco, donde encapuchados comenzaron enfrentamientos con las fuerzas policiales y ataques contra establecimientos privados y religiosos.

 

También te puede interesar:

Ministra Rincón explica que veto presidencial por reforma laboral buscará equilibrio