Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EXCLUSIVO: Piñera definirá en marzo candidatura y se someterá a las reglas de los partidos

  • Por Meganoticias

"Si decidiera ser candidato, me someteré a las reglas de los partidos políticos". Con estas palabras, el ex presidente Sebastián Piñera manifestó su postura frente a la opción de una posible campaña para retornar a La Moneda.

En entrevista exclusiva con "Ahora Noticias", el ex jefe de Estado recalcó que "no he tomado una decisión con respecto a candidatura presidencial ni la voy a tomar este año, pero sí puedo asegurar que no renunciaré a mi vocación de servicio público, no me voy a jubilar de mi compromiso con Chile".

"Siempre estaré comprometido de que Chile salga de este pantano de estancamiento en que estamos. Si me vuelve a preguntar, en marzo tendré una respuesta firme y clara", afirmó Piñera, en cuyo sector Chile Vamos han surgido figuras políticas que han declarado estar abiertos a una candidatura presidencial, entre ellos, Manuel José Ossandón y José Antonio Kast.

PROCESO CONSTITUYENTE

Piñera, asimismo, insistió en las críticas al mecanismo que impulsa el Ejecutivo para una nueva Carta Magna, haciendo hincapié en que en nuestro país, "hace mucho tiempo que la Constitución dejó de ser un marco de unidad, de estabilidad, de proyección y por eso creo que hay que hacer un esfuerzo para tener una Constitución que nos represente a todo".

En ese sentido, sostuvo que "al interior de la Nueva Mayoría no hay acuerdo con respecto a una Constitución y por eso eluden el tema de fondo".

"¿Qué Constitución queremos para Chile? Y se quedan en los medios y mecanismos. También se ha creado una especie de mito al pensar que toda la culpa de todos los problemas que tenemos hoy día es la actual constitución y todas las soluciones van a surgir de la futura constitución", esgrimió.

DE BÜCHI A LONGUEIRA Y CHILOÉ

- AUTOEXILIO DE BÜCHI: "Nunca he pensado en irme de Chile, todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones y yo en mi caso siento un compromiso con Chile, con el bienestar de todos los chilenos. Yo no me voy a jubilar de ser chileno ni de ser ciudadano y de mi compromiso con los temas públicos".

- FINANCIAMIENTO DE LA POLÍTICA: "Condeno absolutamente toda forma de cohecho o de abuso. En el caso de Pablo Longueira, la Fiscalía está haciendo su trabajo. Longueira está defendiéndose y espero que el pueda probar su inocencia".

- CHILOÉ: "Cuando hay una tragedia como la de la marea roja, que afecta a miles de pescadores y sus familias, hay que ir en ayuda y en forma oportuna. Tampoco hay que permitir que la violencia sea una forma de negociación, no permitir que se tomen una carretera y aislen a una isla entera. La solución tiene que ser ayudar a los afectados y no permitir que la violencia se tome la isla de Chiloé".

- LIBERACIÓN REOS: "Comprendo la indignación de la gente. Lo conozco el criterio de los jueces, pero coincido con la indignación de la ciudadanía".

- SITUACIÓN ECONÓMICA: "Nuestro país ha dejado de crecer, estamos creciendo a menos del 2%, estamos estancados. En lugar de crear empleos, estamos destruyendo empleos, por eso la tasa de desempleo aumenta afectando a la clase media y los sectores más vulnerables".

 

También te puede interesar

Abuela de 80 años queda irreconocible tras ser maquillada por su nieta