Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes protestan con restos de pescado en oficina salmonera por Chiloé

  • Por Meganoticias

Estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Cones) llegaron la mañana de este viernes a las oficinas de la empresa salmonera Aqua Chile para protestar en su contra y apoyar a los pescadores movilizados en la isla de Chiloé.

Como parte de la manifestación, depositaron restos de pescado en el frontis del edificio donde se encuentra la empresa, ubicado en calle Isidora Goyenecha 3000 en la comuna de Las Condes. "Entendemos que esto no es marea roja, sino que es una colusión en donde los empresarios financian a los partidos políticos quienes son, justamente, los que tienen que ejercer un rol fiscalizador", explicó a "Bio Bio" el vocero de la Confech, Gabriel Iturra.

ACUSACIÓN

Cabe recordar que los pescadores acusan que el vertimiento de miles de toneladas de salmones muertos generado por el "bloom" de algas del verano pasado es el causante de la marea roja que ha provocado de miles de mariscos y productos marinos.

El Gobierno ya anunció que un equipo de investigadores independientes realizará estudios para comprobar o destacar una posible relación entre ambos hechos, aunque algunos científicos descataron que el vertimiento sea el causante de la marea roja.