Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado José Antonio Kast anunció su renuncia a la UDI

  • Por Meganoticias

La mañana de este martes el diputado José Antonio Kast anunció su renuncia a la UDI, aunque los militantes del partido ya tenían conocimiento de esta decisión, ya que el parlamentario les había enviado una carta informando su decisión.

"Hoy renuncio a la UDI, pero jamás renunciaré a los ideales y principios por los que he dedicado mi vida a la política, valores que estoy convencido que muchos compartimos y por los que hemos luchado juntos", señala la misiva enviada a los militantes.

En conversación con "Radio Biobio", Kast señaló que su aporte en el partido ya no es tan valorado, y que "se apagó en mí la esperanza de renovar a la UDI", reclamando que las decisiones eran tomadas por solo unos pocos.

“No puede ser que siempre las mismas personas tomen las decisiones (...). Espero que mi renuncia influya en varias personas para que mediten lo que hemos hecho", agregó.

Cabe destacar que el diputado ya había mostrado interés en dejar de pertenecer al gremialismo ante el conocimiento de los actos de financiamiento irregular en que se vieron involucrados varios de sus rostros emblema e, incluso, criticó públicamente a su líder histórico, Jovino Novoa. 

 

También te puede interesar 

Alcalde de Vitacura implementa farmacia popular pensando en los "pobres con corbata"