Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de La Serena ratifica fallo que considera infidelidad como atenuante en femicidio frustrado

  • Por Meganoticias

Este martes la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público en contra de la sentencia para Marcos Olmos Barraza, quien recibió la pena de 5 años de libertad vigilada como autor del delito de femicidio frustrado en contra de su cónyuge, Karol Pizarro Chacana.

El pasado 5 de abril el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Ovalle dictó la sentencia en contra de Olmos luego de que se comprobara que el 28 de julio del año pasado, el condenado agrediera a su pareja a golpes y con una tijera para podar, provocándole heridas corto punzantes múltiples en región facial, cuello, hombro, tórax y mama derecha. Además la mujer sufrió una fractura de cráneo, también de carácter grave.

Sin embargo, en el fallo se consideró la atenuante de que el victimario obró "por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación", esto debido a que se comprobó la infidelidad de la mujer.

En el nuevo fallo, la Segunda Sala del tribunal de alzada, consideró que en esta causa no se configura la causa de nulidad por la sentencia del tribunal de Ovalle "no es nula, como tampoco el juicio que le sirvió de antecedente".

Revisa el fallo de la Corte de Apelaciones de La Serena bajo esta nota y si quieres ver el primer fallo del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Ovalle, lo puedes hacer en el siguiente link

También te puede interesar

Pasajeros detienen y golpean a graffitero que rayaba un vagón del Metro de Santiago