Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Auditoría a FEUC por polémica semana Novata revela fallas en cumplimiento de normativas legales

  • Por Meganoticias

Tras la polémica en que se vio envuelta la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) en mayo pasado, cuando se dio a conocer que la popular "semana novata" dejó un déficit presupuestario de $60 millones, el organismo estudiantil dio a conocer los resultados de la auditoría que realizaron como medida de análisis

El informe detalla que el sistema de control de actividades fue insuficiente en ingresos por ventas realizadas y gastos incurridos, lo que originó riesgos financieros principalmente por la falta de experiencia de la directiva vigente. 

Además, hubo debilidades en cumplimiento de normativas legales e internas de la institución ya que se omitieron algunos documentos tributarios, ausencia de contratos con proveedores, entre otros.

Respecto a la misma realización de la auditoría, se reveló que hubo dificultades en su desarrollo por la falta de información directa del ex encargado de finanzas de la FEUC, Sebastián González, lo que generó limitaciones y dudas que no pudieron ser aclaradas. En este punto se revela que existió un supuesto déficit de $1.342.000 por concepto de tickets y pulseras vendidas.

En base a la información obtenida por la auditoría, se desprende que las actividades de la Semana Novata 2016 generaron un déficit en sus flujos de cajas, el que asciende a más de $53 millones.

El informe finaliza criticando el sistema de control asociado a las actividades de la Semana Novata, lo que no pudo asegurar integridad, oportunidad, correción y exactitud de los ingresos por las ventas realizadas y la adecuación de la normativa.