Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mantener alzados los brazos del puente Cau Cau cuesta $1 millón diario

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) gasta diariamente $1 millón para mantener alzados los brazos basculantes del fallido puente Cau Cau, al que se le detectaron diversos fallos en su contrucción y por lo que será reconstruido desde cero.

Según publicó "La Tercera", información obtenido a través de Trasparencia reveló que desde julio del año pasado el MOP ha pagado $348.912.614 pesos a dos empresas que se encargan de administrar los sistemas que mantienen en alto el puente y sin movimiento. Esto da un promedio diario de gasto poco amyor de $1 millón.

La secretaría de Estado empezó a financiar este trabajo desde ese mes porque puso término anticipado  al contrato que tenía con la firma Anzi, que estaba hasta ese entonces a cargo de la construcción del viaducto.

"Los montos deben ser recuperados por este ministerio vía judicial... entendemos que estos servicios asociados nacen con motivo de los errores de la empresa contratista, que trajeron consigo los problemas que en la actualidad tiene la obra. Los costos asociados a la mantención de este sistema serán realizados con cargo a la empresa Azvi, lo que se hará judicialmente", explicaron a dicho medio desde la Dirección de Vialidad del MOP.

Para mantener levantados los brazos se utiliza un sistema de cables y gatos, mientras que otro sistema con torres metálicas con torres metálicas funcionan como columnas de soprote provisorias para que los tableros mantengan el ángulo constante de levante. El costo de estos mecanismos alcanzan los $417 millones, los que incluyen los $348 millones ya pagados.

 

También te puede interesar

Calcula aquí el monto de tu Seguro de Cesantía