Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan caso de violencia intrafamiliar de diputado Ricardo Rincón contra su ex pareja

  • Por Meganoticias

Una desconocida denuncia por violencia intrafamiliar en contra del diputado DC Ricardo Rincón se dio a conocer este martes, documento que sitúa los hechos en el año 2002.

Según consigna “El Mostrador”, fue la antigua pareja del legislador, Carolina Hidalgo Mardujano, quien interpuso la acción en el 16° Juzgado Civil de Santiago, en donde relata que Rincón, tras llegar al departamento que compartían, la arrojó al suelo, la pateó y, posteriormente, se sentó sobre ella para golpearla con los puños en la cara.

Alfonso Laso, amigo del diputado por más de 30 años y que en ese entonces era su abogado, fue quien, tras ser contactado por Carolina Hidalgo para pedirle auxilio, trasladó a la mujer hasta la Clínica Las Condes a constatar las lesiones y, posteriormente, hasta una comisaría, donde le tomaron la declaración.

En el recinto asistencial se constató que la mujer sufrió una fractura en el tercio de los huesos de la nariz, además de contusiones múltiples en brazos, piernas, espalda y torax.

TESTIGOS FALSOS

Según consta en los documentos judiciales del caso, el parlamentario presentó varios testigos con versiones contradictorias, incluso su abogado, Martín Donoso, presentó un certificado del hotel Radisson que confirmaba la asistencia de Rincón a un almuerzo en el recinto, con una reserva a su nombre, lo cual fue desestimado por el tribunal.

En efecto, respecto a esto la sentencia del caso señala que “del análisis de las declaraciones de los testigos de la denuncia, aparece que el denunciado estuvo presente en dos o más lugares a la vez (…) presentan declaraciones contradictorias entre sí, sobre todo en lo que respecta a las circunstancias esenciales de la defensa del denunciado”.

TERAPIA PSICOLÓGICA

Posteriormente  tribunal ordenó la asistencia obligatoria de Rincón a terapia psicológica individual en un centro de Las Condes, sin embargo, no existe ningún documento que acredite la realización del tratamiento.

Consultado por el medio citado, Rincón aseguró que “Tengo una sola mujer, mi esposa, que por cierto no es aquella que me demandó y con quien no quise casarme por diversos motivos (…) Dicha sentencia se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente”.

 

También te puede interesar

Fin de semana largo: 25 fallecidos y 690 accidentes vehiculares