Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Pisagua: Ministro Carroza condena siete ex militares por homicidio y secuestro

  • Por Meganoticias

Este miércoles el ministro Mario Carroza dictó sentencia en contra de siete ex militares implicado en el caso Pisagua por los delitos de homicidio de ocho personas y el secuestro calificado de otras tres.

Cabe destacar que los delitos fueron cometidos durante los años 1973 y 1974, cuando los cuerpos fueron arrojados a una fosa común de la localidad, la que fue encontrada el 2 de junio de 1990, en donde habían 20 cuerpos.

Carroza condenó a Manuel Vega Collado y Sergio Benavides Villarreal a presidio perpetuo calificado por su participación en calidad de autores de los 8 delitos de homicidio calificado y los 3  de secuestro calificado.

Por su parte, Roberto Ampuero Alarcón, Gabriel Guerrero Reeve, Sergio Figueroa López y Arturo Contador Rosales fueron condenados a 15 años y un día de presidio debido a su participacion en los 3 delitos de secuestro y en el homicidio de 3 de las víctimas.

Finalmente, Miguel Aguirre Álvarez recibió una condena de 10 años y un día de presidio por participar en los 3 delitos de secuestro calificado.

A su vez, Carroza condenó al fisco al pago de $510.000.000 en total, para las familias de las víctimas, por el daño moral producido.

 

También te puede interesar

Presidente del sindicato de la DGAC por paso de AFP a Capredena: "No es un beneficio, es justicia"