Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet anuncia que Lorena Fries asumirá como la primera Subsecretaria de Derechos Humanos

  • Por Meganoticias

La Presidenta de La República Michelle Bachelet anunció, durante la ceremonia de conmemoración de los 43 años del Golpe de Estado, que Lorena Fries asumirá como la primera Subsecretaria de Derechos Humanos.

Lorena Fries se desempeñó durante seis años como directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, cargo que dejó el pasado 1 de julio.

"Avanzar a una política integral de Derechos Humanos exige una institucionalidad a la altura, que pueda centralizar iniciativas y acciones en esta materia (…) he querido pedirle a Lorena Fries que se haga cargo de esta tarea, dando continuidad a lo que se ha venido haciendo en esta materia", manifestó Bachelet. 

En la ceremonia realizada en La Moneda asistieron ministros, parlamentarios y expresidentes. 

En la ocasión la Presidenta junto a familiares del exmandatario Salvador Allende depositaron una ofrenda floral en el sector de las placas recordatorias del Palacio, para luego, dejar claveles y rosas en el Salón Blanco.

"Estos muros nos recuerdan historias que nos muestran lo más crudo de nuestra humanidad y también las gestas más conmovedoras", expresó Bachelet.

"Nuestra memoria es un instrumento poderoso para la paz (...) La memoria, respeto, reconocimiento, justicia y reparación son cimientos de nuestra convivencia", enfatizó la mandataria.

 

 

También te puede interesar:

Cadem: Guillier tendría más opciones que Lagos en posibles presidenciales ante Piñera