Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo mapuche se atribuyó ataque a parcela que dejó dos fallecidos en Vilcún

  • Por Meganoticias

Mediante una declaración pública, un grupo mapuche perteneciente al Lof Lleupeko Katrileo se atribuyó el ataque del pasado miércoles contra una parcela en Vilcún, incidente en el cual fallecieron dos personas.

Las víctimas fueron identificadas como Osvaldo Antilef Pizarro (29), hijo del comerciante del predio atacado, y Fabián Tralcal Marilaf, sindicado como uno de los encapuchados responsable del ataque y sobrino de Luis Sergio Tralcal y Juan Segundo Tralcal, ambos imputados por el fallecimiento de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, en enero del 2013.

En la misiva se asegura que el ataque "obedeció estrictamente a una acción de recuperación de armamento". El fatal desenlace habría sido "el resultado de un enfrentamiento armado y planificado", y se agrega que ambas muertes "corresponden a los costos inevitables en esta lucha digna por la recuperación de nuestro pueblo".

En la carta también se señala que "responsabilizamos al Estado chileno por tratar de resolver el conflicto mapuche sólo a través de la imposición de la violencia, represión y cárcel, lo que reafirma que la violencia genera más violencia".

 

También te puede interesar:

Municipales 2016: Revisa aquí si eres vocal de mesa