Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Delpiano asegura que CAE podría ser eliminado en 2017

  • Por Meganoticias

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que se está evaluando una forma para terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE) tras la polémica que se generó por el aumento de un 18% de los fondos para el CAE, más de $100 mil millones, en el Presupuesto 2017.

La titular de Educación aseguró en entrevista con El Mercurio que "hemos escuchado lo que los parlamentarios y los alumnos nos han señalado, y hemos decidido hacer el cambio".

La jefa de la cartera de Educación enfatizó que la eliminación del CAE no supondrá una eliminación de los créditos que se otorgan a quienes necesiten el apoyo económico para acceder a la educación.

Delpiano anunció que a comienzo de 2017 enviará un proyecto con "un cambio al crédito, para que sea sin la banca (...) queremos cambiarle el carácter más mercantil que tiene hoy".

"El crédito va a existir mientras no exista gratuidad universal. Con el CAE estudian miles de familias, especialmente aquellas que no entran en la política de gratuidad" aseguró Delpiano.

 

También te puede interesar:

Carabinero se luce bailando junto a niños de jardín infantil