Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Florencia Aguirre: La muerte que remece a Coyhaique

  • Por Meganoticias

La Región de Aysén se encuentra conmocionada por el brutal asesinato de Florencia Aguirre, menor de nueve años que fue hallada sin vida en la leñera de su propio domicilio en Coyhaique la tarde del sábado y se encontraba desaparecida desde la tarde del viernes.

La Fiscalía de Aysén confirmó la noticia mediante su cuenta de Twitter e informó que se encuentran realizando las pericias necesarias para esclarecer los hechos. Hasta el momento se desconoce al o los culpables del brutal asesinato.

 

 

Según las primeras informaciones Florencia desapareció la tarde del viernes, momento en que vecinos y funcionarios de Carabineros de Coyhaique comenzaron la búsqueda de la menor por la ciudad.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se presentaron en el hogar de la menor la noche del viernes para esclarecer la desaparición de Florencia. 

Finalmente, durante la mañana del sábado el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado al interior de la leñera de su domicilio

Según informó la policía a Ahoranoticias.cl, una hermana de la madre de la menor se encontraba solicitando la tuición debido a que el padrastro habría golpeado a una de sus hermanas de tan sólo 12 años.

Al ser consultado sobre si existe algún detenido o indicios de lo ocurrido con Florencia el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado, aseguró que "se está trabajando, se están desarrollando diligencias y en la medida que eso vaya prosperando, vamos a tener más información al respecto".

Según informó la misma entidad en su sitio web, el padrastro de la menor se encontraría en el cuartel de la PDI de Coyhaique, siendo interrogado en relación con el caso.

Lamentablemente, vecinos aseguran que no es el primer caso de violencia que afecta a Coyhaique en los últimos tres meses, diversos reportes de ataques y un incremento en el tráfico de drogas afectarían a la ciudad.

 

También te puede interesar:

Detienen a mujer por el delito de aborto en Providencia