Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universitarios perdidos en cerro Provincia pidieron ayuda por Whatsapp

  • Por Meganoticias

La mañana de esta lunes se reinició la búsqueda de los dos estudiantes universitarios que se encuentran perdidos desde el sábado pasado en el cerro Provincia, ubicado en la Región Metropolitana.

Con el paso de las horas se pudo confirmar que los jóvenes desaparecidos corresponden a Vicente Charpentier de 22 años y Joaquín Castillo 20 años, quienes además son estudiantes de la carrera de ingeniería civil de la Universidad de Chile.

Su rastro se perdió el sábado pasado luego de que se realizara en la precordillera la quinta edición de la competencia The North Face Endurance Challenge, la que habrían presenciado (se confirmó que no participaron) y luego por su propia cuenta, habrían decidido iniciar una excursión por su cuenta al mencionado cerro pasadas las 18 horas.

Asimismo, encargado de búsqueda de Socorro Andino, Gunter Hiche, explicó a "Cooperativa" que los jóvenes no llevaban la ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas del lugar y no tenían demasiada comida. Además confirmó que lograron comunicar que se encontraban perdidos y necesitaban ayuda: "Hicieron un llamado por WhatsApp a la mamá el día sábado diciendo que estaban en el cerro Provincia. La verdad es que no tenemos noción del punto exacto, la última vez que fueron vistos en el sector del Salto de Apoquindo", dijo al mencionado medio.

 

También te puede interesar

Se viene una estrecha lucha por Santiago: Siete nombres para el sillón municipal