Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Helicóptero de Carabineros comienza búsqueda de jóvenes desaparecidos en cerro Provincia

En tanto, los equipos de tierra se dividieron en tres para poder abarcar un mayor radio.

17 de Octubre de 2016 Icono reloj 14:00

Helicóptero de Carabineros comienza búsqueda de jóvenes desaparecidos en cerro Provincia

A eso de las 14:00 horas de este lunes, un helicóptero de Carabineros se unió a la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el cerro Provincia luego de una corrida.

Por su parte, los equipos de tierra se dividieron en tres para así poder abarcar una mayor superficie y radio de búsqueda de los andinistas.

Los jóvenes desaparecidos corresponden a Vicente Charpentier de 22 años y Joaquín Castillo 20 años, quienes además son estudiantes de la carrera de ingeniería civil de la Universidad de Chile.

Su rastro se perdió el sábado pasado luego de que se realizara en la precordillera la quinta edición de la competencia The North Face Endurance Challenge, la que habrían presenciado (se confirmó que no participaron) y luego por su propia cuenta, habrían decidido iniciar una excursión por su cuenta al cerro pasadas las 18 horas.

Asimismo, encargado de búsqueda de Socorro Andino, Gunter Hiche, explicó" que los jóvenes no llevaban la ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas del lugar y no tenían demasiada comida.

Además confirmó que lograron comunicar que se encontraban perdidos y necesitaban ayuda: "Hicieron un llamado por WhatsApp a la mamá el día sábado diciendo que estaban en el cerro Provincia. La verdad es que no tenemos noción del punto exacto, la última vez que fueron vistos en el sector del Salto de Apoquindo", dijo al mencionado medio.

Ley corta por errores en padrón electoral: Se complica trámite y pasará a comisión de Cámara Baja

Notas relacionadas

Nacional

Universitarios perdidos en cerro Provincia pidieron ayuda por Whatsapp

Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) se extraviaron durante la tarde del sábado luego de subir por cuenta propia tras presenciar la quinta edición del de The North Face Endurance Challenge.

Cargando...