Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría constata irregularidades en Providencia, La Florida y Lo Barnechea en informe de Gasto en período electoral

  • Por Meganoticias

La Contraloría General de la República entregó los resultados de una auditoría al Gasto en Período Electoral, el Uso de Bienes,  Vehículos y Recursos humanos, Físicos y Financieros de los municipios a tres comunas de la Región Metropolitana.

Entre otros, en Providencia se constató la falta de rendición de los fondos transferidos por el municipio a la Corporación de Desarrollo Social por 65 millones de pesos desde 1999 a julio de 2016. Asimismo, se observaron vehículos fiscales utilizados en días inhábiles, específicamente el correspondiente al concejal Rodrigo García.

Finalmente, se destaca un "uso reiterativo del nombre y/o imagen de la alcaldesa Josefa Errázuriz en elementos de difusión de actividades municipales" y sobre propaganda en el Twitter de la jefa comunal alusivas a la campaña electoral.

Misma situación afecta a La Florida, donde se detectó el uso de la imagen del alcalde Rodolfo Carter para destacar logros de municipales. También se informó de la falta de autorización de 4 vehículos en días inhábiles.

 

Para Lo Barnechea se ordena el reintegro de 39.859.877 pesos en el plazo de 60 días hábiles. Además, se comprobó que el municipio incurrió en gastos por obsequios entregados por el día de la madre por un monto superior a los 10 millones de pesos, entre otras irregularidades

 

Informe Final 721-16 Municipalidad de Lo Barnechea by AN Mega on Scribd

Ley corta por errores en padrón electoral: Se complica trámite y pasará a comisión de Cámara Baja