Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian que comunera mapuche dio a luz engrillada

  • Por Meganoticias

Una polémica situación es la que vive la comuna Lorenza Cayuhán, quien cumple condena por robo con intimidación en la cárcel de Arauco y que según denunció, debió dar a luz el viernes pasado engrillada de pies.

Según consignó "Cooperativa", la situación fue confirmada por directora médica del Sanatorio Alemán de Concepción (recinto donde se le practicó la cesárea), Paulina Romagnoli. Asimismo, aseguró que un funcionario hombre de Gendarmería estaba al momento del procedimiento: "Sí, hubo ingreso de un gendarme a la liberación de la pierna. Sí, a las liberaciones, que tenía la llave, tenía un grillete puesto por afuera de su panty de la prevención de trombosis, pero ella no estaba amarrada a la mesa quirúrgica porque eso transmite electricidad", explicó la profesional.

En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Christian Alveal, negó la acusación al mismo medio y negó que un funcionario hombre estuviera al momento del parto: "Conforme a todos los antecedentes tenidos a la vista, incluso las declaraciones del personal que estuvo en el procedimiento, dan cuenta que se respetaron todos los protocolos establecidos y reafirmar y confirmar que la interna, de acuerdo a estos antecedentes, nunca estuvo engrillada al momento del parto ni la presencia de funcionarios masculinos al interior de la sala de parto", aseveró.

 

También te puede interesar

Asesinan en plena calle a juez que frenó la extradición de "El Chapo" Guzmán