Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidato a alcalde de Talca cobró horas extras por trabajar el 30 y 31 de febrero

  • Por Meganoticias

Una auditoría realizada por la Contraloría del Maule reveló una insólita situación que afecta al candidato a alcalde de Talca por Chile Vamos, Juan Carlos Díaz.

El aspirante que se desempeñó como administrador municipal durante el mandato del actual alcalde Juan Castro, firmó la entrada y salida del municipio por trabajo en días que no existen en el calendario: el 30 y 31 de febrero.

"Se observó que el funcionario don Juan Carlos Díaz Avendaño, estampó la entrada y salida de la jornada laboral en fechas que no existen, lo cual denota una debilidad de control, toda vez que le resta confiabilidad a la información para el cálculo de las horas extraordinarias", dijo la Contraloría en su informe según informó "La Tercera".

Asimismo, el documento señaló que "la Municipalidad de Talca presenta problemas en el proceso de asignación, ejecución y pago del trabajo extraordinario, por cuanto omite el procedimiento de requerir y autorizar el sobretiempo previo a su ejecución; asimismo se evidencia una ausencia de la justificación, por parte de la jefatura correspondiente, de las labores impostergables efectuadas por el personal; como también una falta de documentación de respaldo que avale ciertas horas realizadas por los funcionarios, situación que deberá ser acreditada fundadamente en la etapa de seguimiento por ese órgano comunal, o en su defecto, tendrá que ordenar el reintegro pertinente”.

Tanto Díaz como el alcalde Castro están formalizados por un caso de presunta compra y venta irregular de terrenos municipales.