Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros trabaja en la elaboración de perfiles de los jóvenes extraviados en cerro Provincia

  • Por Meganoticias

Este sábado se inició una nueva jornada de búsqueda de los dos jóvenes que se encuentran extraviados hace una semana en el Cerro Provincia. 

El director metropolitano de la Onemi, Rodrigo Rojas, indicó que a los 80 efectivos del Ejército y Carabineros se van a sumar otras 60 personas de alto estándar en montaña especializados en búsqueda y rescate. 

Por su parte, personal especializado de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, a través de su sección de búsqueda de personas, explicó que se encuentran trabajando en la elaboración de los perfiles de los jóvenes extraviados con el fin de poder abarcar en las indagaciones el punto de vista operativo como el analítico conductual.

"Estamos elaborando los perfiles de ambos jóvenes con la información que sus familiares, amigos, vecinos y compañeros de universidad nos están aportando, todo esto complementado con los patrullajes virtuales de sus redes sociales. Con ello esperamos además poder reconstruir sus últimas horas antes de su extravío", detalló el teniente Óscar Valdés de la Dirección de Investigación Criminal.

Otra de las aristas investigativas que se suman a esta búsqueda son los tráficos de llamadas de los celulares de ambos jóvenes los que están siendo analizados por funcionarios de la sección de encargo de personas de Carabineros. 

Vicente Charpentier y Joaquín Castillo subieron al cerro Provincia, en La Reina, el sábado pasado para observar una carrera deportiva, en la que no estaban inscritos. Desde ese día están desaparecidos.

También te puede interesar: 

Bachelet: "Hay más poder para cambiar las cosas con el voto, que quedándonos con el enojo en la casa"