Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidato empatado de Zapallar: "La moneda al aire no es justo, pero así lo establece la ley"

  • Por Meganoticias

"El sistema de la moneda no sería justo ni para mí, ni para ella (Letelier), ni para la democracia. A todos los candidatos nos gustaría obviamente salir electos por votos, pero con una moneda no sería justo. Pero así está establecido en la ley. Por ahora, esperaremos con toda la calma".

Con esas palabras, el candidato a alcalde de Chile Vamos por Zapallar, Gustavo Alessandri se refirió a la situación que atraviesa junto a su contendora de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier, y que los tiene a la espera de lo que determine el Tribunal Electoral de Valparaíso, ente que volverá a revisar los votos de la comuna para determinar si continúa la situación de empate, con 2045 votos cada uno, siendo el lanzamiento de una moneda al aire, la forma de decidir al nuevo edil.

Este lunes se realizó un nuevo conteo de papeletas, que confirmó el escenario, y que da paso a la actuación del Tribunal de Valparaíso. Tras esto, la candidata democratacristiana señaló que "se revisaron las actas, se compararon la cantidad de votos, y no se encontró nada anormal. Hasta el viernes hay plazo para impugnar por alguna anomalía. De ahí, el Tricel toma esta solicitud y va a decidir. Esto podría durar hasta el día lunes".