Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Patricio Santamaría tras declarar ante fiscalía: "Entregamos todos los antecedentes que teníamos"

  • Por Meganoticias

Más de tres horas declaró ante la fiscal Ximena Chong, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, en el marco de la investigación que se realiza en torno a los errores en el padrón electoral, que afectaron a más de 485 mil personas.

“Entregamos todos los antecedentes que teníamos”, declaró Santamaría a la salida de la Fiscalía, luego de que el pasado 14 de octubre desmintiera la información entregada por el registro civil y confirmara el alto número de afectados por los cambios de domicilio electoral.

"Los problemas se han generado por una errada aplicación de la ley por parte del Registro Civil", señaló en la ocasión Santamaría, con el texto legal en su mano y leyendo sus pasajes textuales.

A su vez, la autoridad se refirió al insólito caso de que se registra en la comuna de Zapallar, en donde este lunes se contaron nuevamente los votos  confirmándose la situación.

En efecto, tanto Carolina Letelier (Nueva Mayoría) como Gustavo Alessandri (Chile Vamos) obtuvieron 2045 preferencias cada uno, cifra que se mantuvo luego de la revisión de todas las papeletas presentes, incluidos los votos blanco y nulos.

Al respecto, Santamaría confirmó que si el Tribunal Electoral de Valparaíso confirma nuevamente el empate, se definirá la elección por medio de un sorteo de azar, tal como lo dispone la ley.