Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mapa: Cuerpos fueron encontrados a 25 metros de distancia

  • Por Meganoticias

Carabineros confirmó que los dos cuerpos encontrados en el Cerro Provincia pertenecen a los de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, quienes estaban extraviados desde el pasado 15 de octubre. 

La alerta se encendió luego que se cruzara la señal del celular de uno de los jóvenes con una fotografía aérea que tomó la Fuerza Aérea de Chile, (FACh). Ambos cuerpos fueron encontrados a 25 metros de distancia entre ellos y a cerca de 500 metros de distancia del domo de seguridad.

Tras divisar una "anomalía" en el sector suroriente del cerro se procedió a enviar un helicóptero. Se trata de una quebrada no muy pronunciada, pero localizada a gran altura, lo que dificulta cualquier operación. "Es una altura de entre 2.000 y 2.600 metros", informó el jefe del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh, Eleazar Bravo.

El ingreso hacia ese sector está en el barrio residencial San Carlos de Apoquindo en Las Condes, cerca de la clínica de la Universidad Los Andes.

La búsqueda hacia ese lugar del cerro se amplió recién este domingo 23 luego de que unas cámaras de seguridad en el sector de San Carlos de Apoquindo, mostraran que los jóvenes ingresaron al cerro por ese sector y no por la entrada oficial ubicada en la comuna de La Reina.