Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los servicios que sí atenderán durante el paro nacional de funcionarios públicos

  • Por Meganoticias

Este miércoles comenzó el paro nacional de los trabajadores públicos luego de que no lograran llegar a un acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial de un 6% que solicitan. El Ejecutivo ofrece solo un 3,2%.

A la paralización se plegaron las 15 organizaciones que pertenecen a la Mesa del Sector Público, a quienes se sumaron los trabajadores del Servicio de impuestos Internos y Tesorería. Por lo que este sería el listado: Ajunji, Anef, Antue, Asemuch, Colegio de Profesores A.G., Confemuch, Confenats, Confusam, Fenafuch, Fenafuech, Fenats Nacional, Fenats Unitaria, Fenprus, Fenfussap y Fentess.

Sin embargo, según informó el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, en  los hospitales y consultorios se llevaran a cabos turnos éticos, los cuales están destinados a los casos que ameritan  una atención inmediata.

En tanto, desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) indicaron que se realizarán los mismos turnos éticos, sin embargo, no se harán exámenes ni scanners, explicando, además, que su paralización será de indefinida, a diferencia de las 72 horas que durará para el resto de las agrupaciones.

En tanto, desde el Registro Civil informaron que se plegarán al paro, pero de forma parcial, para así disminuir lo más posible el impacto en el servicio que entregan a la ciudadanía. Lo anterior se tradujo en que sus oficinas abrirán su puertas una hora más tarde que de costumbre.

Sin embargo, esto podría cambiar, debido al sensible clima que se vive al interior del servicio por la situación que atraviesan junto al Ministerio de Justicia por los errores en el padrón electoral que afectaron los domicilios de más de 480 mil personas para las elecciones municipales del pasado domingo 23 de octubre.