Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 500 reclamos ha recibido el Sernac durante el CyberMonday

  • Por Meganoticias

Durante la segunda jornada del “CyberMonday”, el Sernac  ha recibido cerca de 500 reclamos de los usuarios. Los motivos más recurrentes, al igual que en la primera jornada, siguen siendo precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.

Además, el Sernac también ha estado monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter y que a las 18 horas, el hashtag #CyberMondaySERNAC tenía alrededor de 3.000 menciones.

En el segundo día del “CyberMonday”, el Sernac detectó que 15 empresas todavía no informan el stock de los productos, mientras que tres  compañías no continúan participando en el evento (Cic, Cinemark y Renueva tu Closet).

Por otra parte, y al igual que el primer día, British Airways, no indica claramente su participación en el evento, además de informar los precios en dólares y no en pesos chilenos.

El Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que el Servicio está monitoreando el comportamiento de las empresas y los reclamos recibidos, y reiteró el llamado a las entidades participantes a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).