Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por Trump: "Me inquieta lo que dijo en campaña"

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles el ex Presidente Sebastián Piñera comentó la elección de Donald Trump como el próximo Presidente de los Estados Unidos, mostrándose preocupado por la actitud que mostró el magnate norteamericano durante su campaña.

En conversación con T13 Radio, Piñera manifestó que “El resultado me sorprendió, era una posibilidad pero la magnitud de la ventaja, el triunfo en estados emblemáticos fue muy sorpresivo”.

“Trump interpretó los temores más profundos que siente el americano tipo con esta sociedad nueva, esta sociedad que de ser el sueño americano se ha convertido en una sociedad más abierta, con inmigrantes con minorías. Eso le causaba temor al americano medio. Trump explotó los temores típicos que surgen en los países cuando se producen estos fenómenos de inmigración y globalización”, sostuvo.

Asimismo, el virtual candidato presidencial de Chile Vamos, sostuvo que “Lo que más me inquieta son las cosas que dijo en la campaña”, agregando que “me parece preocupante su carácter, personalidad (…) todas esas son preocupaciones que los americanos no tomaron en cuenta al momento de votar y protegieron lo que es un Estados Unidos más cerrado y alejado del resto del mundo (…) habló muy mal de las mujeres, negros, latinos y musulmanes”.

Finalmente, el empresario manifestó que “una cosa fue el discurso que tuvo durante su campaña y otra el discurso que le escuchamos anoche que fue más moderado y de unidad. Será el mismo Trump que va a gobernar en Estados Unidos, es una pregunta abierta”.