Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallecidos en accidente del centro de Santiago regresaban de entretener a niños con cáncer

  • Por Meganoticias

Conmoción generaron las impactantes imágenes que se registraron tras el accidente que tuvo lugar el pasado sábado 12 de noviembre en el centro de Santiago, en donde un auto de menor envergadura fue brutalmente aplastado por dos buses del Transantiago, sin embargo, el impacto fue aún mayor tras conocerse que los dos ocupantes del vehículo, que fallecieron en el lugar, venían de entretener a niños con cáncer.  

En efecto, tanto Mauricio Meric, de 38 años, y Catalina Opazo, de 17, formaban parte de la organización “Doctores de la risa PintaSonrisa de Santiago”, quienes se dedican a visitar y hacer reír a niños y niñas con cáncer en diferentes recintos hospitalarios y fundaciones, según consigna LUN.

“Era su segunda visita desde que decidió unirse al grupo”, señala Evelyn Flores, quien creó dicha comunidad en Facebook, señalando además que “los niños del Hospital Ezequiel González Cortés lo bautizaron como “doctor Contento” y él se sentía feliz”.

Por su parte, Catalina Opazo participaba por primera vez de la instancia, con autorización de sus padres. "Ella lo único que quería era ayudar de alguna forma a lograr una mejor calidad de vida de los niños con cáncer", recordó Evelyn.

Paralelamente, justo el día del accidente, Meric cumplía un año de contraer el Acuerdo de Unión Civil con su pareja, Isaías González, quien lo esperaba en la Plaza de Armas antes de enterarse de lo ocurrido.