Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Novio de fallecido en choque con Transantiago: "Sentía que en el auto estaba mi Mauri"

  • Por Meganoticias

“Todos decían diferentes versiones, primero que era una persona adulta, luego que había tres personas, después que había una guagua y los Bomberos con Carabineros no me daban ninguna información clara. Pero pasaba el tiempo y yo ya sentía que en el auto estaba mi Mauri”.

El relato es de Isaías González, pareja de Mauricio Meric, fallecido el pasado sábado junto a Catalina Opazo en el choque protagonizado por dos buses del Transantiago y un vehículo menor en el centro de Santiago, cuando se encontraban regresando de entretener a niños con cáncer de un hospital.

Ese día, Isaías y Mauricio habían quedado de reunirse a las 14:00 en la Plaza de Armas, pues era su aniversario de un año desde que contrajeron el  Acuerdo de Unión Civil (AUC). Sin embargo, comenzaron a pasar los minutos y su novio no aparecía, por lo que comenzó a caminar hasta toparse con el choque de los buses y el auto aplastado, dando inicio a la angustiante incertidumbre.

“A eso de las 17:00 horas, se acercaron dos carabineros para avisarme que era mi pareja. Horas después me confirmaron su identidad”, señaló a Las Últimas Noticias, González, que conoció a Mauricio a través de las redes sociales.

Isaías se queda con los felinos Koshka e Igor: "Al Mauri le encantaban los gatos así que ahora me queda cuidarlos a mí".

“Nos conocimos hace 5 años por Twitter. Yo lo invité a una fiesta que fue el 27 de enero de 2011, un día antes de su cumpleaños y de esa fecha que no nos separamos. Hasta ayer (el sábado)”, reveló.

Respecto al AUC, Isaías cuenta que “fue una decisión en conjunto, una experiencia super emocionante y linda por sobre todas las cosas. Muy respetuosa, romántica y, como dije una vez, estuvieron quienes debían estar presentes”.

Finalmente, a modo de resumen, Isaías sostiene que “Mauricio me hizo una mejor persona. Teníamos un plan de vida, hicimos muchas cosas y nos faltaron muchas por hacer. El Mauri era una persona buena, que solo buscaba ayudar. No hacía daño a nadie ni a ninguna criatura. De hecho me retaba si yo mataba las arañas”.