Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alarma en Aysén por misteriosa aparición de huemules muertos

  • Por Meganoticias

Organizaciones se encuentran investigando en la Región de Aysén la aparición de dos huemuels muertos en la Reserva Nacional Cerro Castillo.

Según informa "El Mercurio" investigadores evalúan la responsabilidad de la bacteria Linfadenitis Caseosa en los fallecimientos y por la que desde 2014 se han recibido denuncias por animales contagiados con esta enfermedad. "Es primera vez que instituciones como el SAG y Conaf admiten que las muertes podrían deberse Linfadenitis Caseosa", afirmó Rodrigo de los Reyes, presidente de la Agrupación Cultural por la Defensa del Huemul de la Región de Aysén.

Esta enfermedad que es causada por otra bacteria de nombre Corynebacterium pseudotuberculosis que afecta principalmente a ovejas y cabras, y genere la aparición de protuberancias en zonas del cuerpo del animal.

"En dos semanas murieron dos huemules. Si bien tenían la enfermedad, aún no se sabe si esta originó su muerte. Pero estamos a la espera de las muestras, que deberían estar lista en un mes", dijo el director regional (s) de Conaf, Marcelo Dörner.

Cabe recordar que la población de este animal en Cerro Castillo, que está en peligro de extinción, alcanza los 40 y según de los Reyes, la mitad presentaría anomalías físicas.