Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a profesora por abuso sexual reiterado a alumno de 13 años en Antofagasta

  • Por Meganoticias

Fue la desmedida preferencia e interés sobre un alumno en particular lo que comenzó a despertar ciertas suspicacias de sus colegas en torno a una profesora de 27 años de un colegio de Antofagasta, quien hoy figura formalizada por el supuesto delito de abuso sexual reiterado en contra del menor de 13 años.

Además del profesorado, la situación también fue advertida por los propios padres del menor, quienes investigaron la relación que tenía su hijo con una mujer mayor a través, presuntamente, de Facebook, la cual finalmente correspondía a su propia profesora, según consigna La Estrella de Antofagasta.

Tras esto, los padres se acercaron hasta un cuartel de la PDI para denunciar el hecho y, luego de entregar los antecedentes correspondientes, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores tomó las riendas de la investigación.

Luego de tomar declaraciones de testigos y de la propia acusada, los efectivos procedieron a la detención de la docente, en virtud de una orden emanada del Juzgado de Garantía de la ciudad, a pedido de la Fiscalía.

Finalmente, la mujer fue formalizada por el delito de abuso sexual reiterado en contra del menor, por lo que se decretó la prohibición absoluta de acercársele durante el transcurso de la investigación, que fue fijada por 80 días.