Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajadores tras aprobación de reajuste: "Hay 700 mil votos menos"

  • Por Meganoticias

"Tenemos que informar a toda nuestra gente, en todo Chile, que sepa qué fue lo que acá ocurrió y lo vamos a recordar todos los meses porque no vamos a tener la memoria tan frágil Y a la clase política le vamos a recordar el año 2017 cuando vayan a pedirnos el voto, que hay 700 mil votos menos".

De esta forma, el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, anunciaba que pese a la aprobación del reajuste salarial de un 3,2% en el Congreso, el paro de empleados fiscales continuaría en pie, por lo menos durante este jueves.

"Tenemos claro que esta es una movilización que no tuvo los resultados esperados, de un reajuste decente, que hemos perdido una batalla pero no la guerra", reiteró el dirigente anunciando que el movimiento no daría su brazo a torcer.

En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente, destacó la “capacidad de lucha”, asegurando que “hay un antes y un después para el movimiento sindical”.

"Para nosotros hacer un paro no es fácil, va en contra de nuestra propia naturaleza, pero también tenemos derecho a exigir justicia en nuestros ingresos y derechos", sostuvo.