Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: 54% de los chilenos cree que homosexuales tienen derecho a casarse

  • Por Meganoticias

La encuesta Bicentenario 2016, elaborada por la Universidad Católica y Gfk Adimark, reveló que un 54% de los chilenos considera que los homosexuales deberían tener el derecho a contraer matrimonio.

En cuanto al concepto del matrimonio en sí, el 52% aseguró que se trata de “un compromiso para toda la vida”, en tanto, un 31% sostuvo que “las parejas que conviven deberían casarse si deciden tener un hijo”, en este punto, un 51% manifestó estar en contra.

En cuanto al matrimonio homosexual, del 54% que se muestra favorable, la mayoría corresponde a mujeres (59%), mientras que los hombres (48%). Sin embargo, ante la pregunta de si este tipo de parejas deberían tener derecho a adoptar hijos, el 47% manifiesta su desacuerdo, mientras que un 37% la apoya.

Finalmente, al ser consultados sobre si la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto, el 55% señaló que “sí, bajo alguna circunstancia”, por su parte, un 34% afirmó que “no, bajo ninguna circunstancia”.

Respecto a las causales de aborto, la mayoría (58%) señala que la intervención procede “cuando la salud de la madre está en riesgo por el embarazo”; un 57% cuando “la vida de la madre corre serio peligro por el embarazo”; y un 55%, “cuando ha quedado embarazada producto de una violación”.